Aumenta la demanda de enfermeras especializadas

 

El Consejo General de Enfermería de España ya ha advertido en numerosas ocasiones de que el Sistema Nacional de Salud tiene un importante déficit de enfermeras que necesita paliar en los próximos años para acercarnos a los niveles del resto de Europa. En cualquier caso, en las últimas semanas es muy común observar las demandas de ciertos servicios especializados por un tipo de profesional enfermero muy concreto. De esta manera, este déficit general de enfermeras se particulariza en la demanda de personal cualificado y especializado.

En este sentido, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) de Madrid por ejemplo ha alertado sobre el hecho de que 2.000 centros escolares necesitan a una enfermera. Del mismo modo, Javier Calvo, director de la Sociedad Valenciana de Reumatología (SVR), ha indicado que hacen falta muchas más enfermeras que estén especializadas en atender a pacientes que padezcan una enfermedad reumatológica. Esto son sólo dos ejemplo de la necesidad de nuestro sistema sanitario de contar con enfermeras especializadas.

En los ejemplos citados, no existe una especialidad oficial que esté específicamente diseñada para atender a ese tipo de demanda, especialmente en el caso de pacientes con un determinado tipo de enfermedad. Es por ello que la formación a través de cursos de enfermería y másters todavía hoy en día mantiene una gran relevancia dentro del abanico de posibilidades que las enfermeras tienen a su disposición para desarrollar su carrera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>