Desestimado el recurso contra la especialidad de enfermería geriátrica

Desestimado el recurso contra la especialidad de enfermería geriátricaEl Tribunal Supremo ha desestimando el recurso que interpuso la Organización Médica Colegial contra la Orden por la que se aprueba y publica el programa formativo de la especialidad de enfermería geriátrica. La reclamación médica se basaba en que el programa infringía supuestamente la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias y el Decreto 450/2005 sobre especialidades de enfermería, puesto que se especificaba que los enfermeros especialistas en geriatría pueden diagnosticar, siendo ésta, tal y como indican, una competencia de los médicos.

La sentencia del Tribunal Supremo fundamenta que la Orden no regula la competencia profesional de los enfermeros, sino su programa de formación en el ámbito específico de la geriatría, por lo que no se ha dado la razón al recurso interpuesto. De este modo, ha quedado desestimado el recurso de casación interpuesto y condenado en costas a dicha Organización Médica Colegial.

Esta sentencia sirve para dar mayor estabilidad al desarrollo tanto de la especialidad de Enfermería Geriátrica como del resto de especialidades de enfermería que han sido aprobadas en los últimos años, así como sirve de garantía para todos aquellos enfermeros que actualmente están cursando el programa formativo de esta especialidad o tienen pensado preparar el examen EIR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>