El EIR 2013 contará con 963 plazas

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha fijado en 963 la oferta de plazas para Formación Sanitaria Especializada que saldrá en la próxima convocatoria del EIR, que se celebrará el 2 de febrero de 2013. Además, también ha anunciado algunas novedades de cara a este examen con respecto a la pasada edición. De esta manera, el EIR 2013 será un examen más extenso en preguntas y tiempo y, además, por primera vez se va a introducir una nota de corte para poder elegir plaza de especialista.

La introducción de una nota de corte responde, según el Ministerio, al objetivo de “aumentar la calidad en la selección de los profesionales”. Así, para poder ser adjudicatario de una plaza, será necesario obtener una nota igual o superior al 30% de la media aritmética de los 10 mejores resultados.

En cuanto al número de preguntas, el ejercicio de la próxima convocatoria constará de 160 preguntas, más 10 de reserva, en lugar de las 110 anteriores. La idea del Ministerio es aproximar cada año el número de preguntas del EIR a la del resto de exámenes de especialista, que constan de 225 más 10 preguntas de reserva. A su vez, las enfermeras que se presenten a esta edición contarán con tres horas y media para su resolución en lugar de las dos horas de los ejercicios anteriores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>