La Comisión Europea se plantea facilitar el trabajo de las enfermeras en los países de la UE

La Unión Europea tiene como objetivo que los profesionales de la enfermería altamente cualificados puedan trasladarse con facilidad al país donde haya empleo, algo que afectará directamente a las enfermeras y matronas. Para ello, la Comisión Europea estudia modificar la Directiva sobre cualificaciones profesionales con el fin de simplificar las normas sobre movilidad de los profesionales de la UE mediante una tarjeta profesional europea.

Los enfermeros y matronas se podrán beneficiar de esta tarjeta porque otorga la posibilidad de acogerse a un reconocimiento más fácil y rápido de sus cualificaciones y facilitará su movilidad temporal.

Michel Barnier, Comisario de Mercado Interior y Servicios, ha declarado que “la propuesta sobre las cualificaciones profesionales responde a la necesidad de disponer de un buen sistema de reconocimiento de las cualificaciones a fin de apoyar la movilidad de los profesionales en toda Europa. Así se facilitará a los profesionales cualificados acudir allí donde haya ofertas de empleo”.

Así pues, la formación de enfermería cobra nuevamente importancia de cara a obtener un puesto de trabajo. La alta preparación y cualificación como enfermera especialista, gracias a la modificación de la Directiva, supondrá un abanico mucho mayor de oportunidades laborales en los países de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>