Los colegios de enfermería exigen plazas de enfermera especialista en salud mental en la Comunitat Valenciana

El Consejo de Enfermería de la Comunitad Valenciana (CECOVA), conformado por los Colegios de Enfermería de Valencia, Alicante y Castellón, han recordado al director general de Ordenación y Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Guillermo Ferrán, que “no hay ni una sola plaza de enfermera especialista en salud mental en la Agencia Valenciana de la Salud”. Actualmente sólo el Hospital Provincial de Castellón cuenta con plazas de enfermeras especialistas en alud mental. Esta realidad contradice a Guillermo Ferrán, que afirmón que la Conselleria de Sanitat está “potenciando una red de equipos multidisciplinares que ofrecen una respuesta conjunta desde la psicología clínica, la psiquiatría o la enfermería”.

Dada la situación, el CECOVA ha insistido en que “es totalmente imprescindible y urgente iniciar el proceso de creación y catalogación de todas las plazas de enfermeras especialistas en salud mental en las 180 unidades de salud mental de la Comunidad Valenciana para garantizar una asistencia sanitaria de calidad a los pacientes con estas patologías, que cada vez son más, sobre todo, en la actual coyuntura de crisis económica y elevadas cifras de paro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>