Durante los últimos meses se han sucedido noticias en las que se daba a conocer la gran demanda que existe de enfermeras en otros países, sobre todo de la UE. Por ejemplo, tan solo hace un par de meses los colegios de enfermería de Euskadi y Comunitat Valenciana llegaban a un acuerdo para ofertar puestos de enfermera en Finlandia con grandes facilidades de alojamiento, idioma, etc. De igual modo, también son muy comunes las ofertas de empleo para trabajar en centros de Reino Unido.
Sin embargo, pese a la demanda de enfermeras, España también tiene una gran oferta de profesionales enfermeros, muchos de los cuales tienen un alto nivel de cualificación. De esta manera, en muchos de los casos es indispensable tener conocimientos y experiencia profunda en algún campo concreto de la enfermería, ya que de otra manera se está en gran desventaja a la hora de optar por un puesto de trabajo en otro país.
Áreas como la atención geriátrica o el trabajo en quirófano tienen una gran demanda y están muy valoradas por los contratadores extranjeros. La formación se convierte en esencial para partir con ventaja a la hora de conseguir una de estas codiciadas plazas y poder emprender con todas las garantías una nueva vida profesional en un país extranjero.
Deja un comentario