Rechazo enfermero a los nuevos recortes en toda España

El colectivo de enfermeros se ha movilizado de manera generalizada en toda España en contra de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de España. Estas protestas son las primeras acciones organizadas a la espera de nuevas protestas frente a la degradación de las condiciones laborales que ha supuesto para las enfermeras los recortes anunciados por el Ejecutivo.

El secretario general del Sindicato de enfermería Satse, Alejandro Laguna, ha indicado que los enfermeros están “sufriendo las consecuencias de una crisis que no han provocado, así como la incompetencia de unos responsables públicos que sólo buscan soluciones a corto plazo dejando vacios los bolsillos de todos”.

SATSE manifiesta que este paquete de medidas supone una pérdida de poder adquisitivo superior al 26% para el colectivo enfermero. De igual manera, Alejandro Laguna tambiñen muestra su inquietud por el “progresivo deterioro del sistema sanitario español, tal y como está entendido actualmente: universal, solidario, equitativo y sin copagos”. Asimismo, SATSE añade que los enfermeros en el Sistema Nacional de Salud están “trabajando con menos recursos, menos tiempo, más estrés, menos compañeros para hacer bien su trabajo y con la angustia constante de que puedan ser despedidos”.

One Response to Rechazo enfermero a los nuevos recortes en toda España

  1. He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido muy interesente ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar esta web es buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>