Se unifica la formación en cuidados enfermeros perioperatorios

La Asociación Europea de Enfermería Quirúrgica (EORNA) ha celebrado su 6º congreso internacional. Bajo el lema “Sailing to the future”, esta asociación ha buscado unificar la formación y desarrollo de cuidados enfermeros en quirófano en unos estándares válidos para toda Europa y otros lugares del mundo, que sirvan para mejorar la calidad de estos cuidados y para garantizar una mayor seguridad de los pacientes durante todo el proceso quirúrgico.

Durante el acto inaugural, Caroline Higgins, directora de EORNA, destacó que “este encuentro simboliza nuestro compromiso con la seguridad y el tratamiento perioperativo de alta calidad y seguro a nivel europeo”. A su vez, Higgins apuntó que EORNA está “impulsando los estándares de acreditación destacados y consistentes para promover la mejora de la calidad y a la vez, las mejoras en la atención al paciente”.

De esta manera, el mundo de la enfermería plantea nuevamente la necesidad de mantener una formación continuada de calidad que permita a las enfermeras dispensar los mejores cuidados a las personas, siempre manteniendo un máximo estándar de seguridad y de bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>